domingo, 18 de septiembre de 2011

Rele Termico, Termomagnetico, Electromagnético y GFCI



RELE TERMICO


su principal funcionamiento se basa en la deformación
 de ciertos elementos bimetales bajo el efecto
 de la temperatura, el rele termico se acciona
cuando este alcanza siertos valores
 y allí se accionaran los contactos auxiliares
 para que me desactiven todo el circuito y me
 energice al mismo tiempo un elemento
 de señalizacion









RELE ELECTROMAGNÉTICO


se aplica un bajo voltaje, la corriente generada en la bobina imanta el núcleo y atrae al brazo móvil venciendo la resistencia del resorte por lo que los contactos se unen y se cierra el circuito de alto voltaje, cuando cesa la aplicación de voltaje a la bobina el resorte separará los contactos por lo que el circuito quedará interrumpido.
Un relé bien construido puede manejar potencias eléctricas varias decenas de miles de veces mayores que la potencia utilizada para operarlo.
Un relé de múltiples contactos funciona bajo el mismo principio pero cierra o abre mas de un contacto, a continuación un esquema de uno de dos contactos.





RELE TERMOMAGNETICO

La protección  contra sobrecargas o diferida se realiza por medio de un sistema idéntico al de los relés térmicos, es decir a través de un bimetal que acciona unos contactos auxiliares. Para la protección contra cortocircuitos, que es instantánea, cuentan con una bobina, a través de la cual circula la corriente del circuito de potencia, y un núcleo móvil, el cual acciona los contactos auxiliares. Ambos ajustes se realizan en forma independiente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario